Saltar Cuerda Para Adelgazar

Si estás deseando algo como reducir la barriga rápido, pero sabes que no cuentas con el tiempo que necesitas para poder entrenar en un gimnasio, en este caso, una buena alternativa es saltar cuerda para adelgazar como ejercicio para bajar la barriga.

Saltar Cuerda Para AdelgazarEste tipo de cuerdas para saltar, puedes comprarla en cualquier almacén que venda accesorios de deportes ubicado cerca del área donde vivas.

Esta forma simple y sencilla de ejercitarse la puedes realizar comodamente en tu casa, en caso de que no quieras comprometerte con una rutina de ejercicios en un gimnasio.

Con esta manera de ejercitar tu cuerpo como saltos con la cuerda, puedes llegar a estar quemando hasta 13 calorías en un minuto y esto es algo genial para un ejercicio de rapidez dentro de los planes que puedan existir ya sea para bajar de peso o quemar grasa.

Cómo saltar cuerda para adelgazar

Por si no lo sabías, existe varias maneras en las que puedes ejercitar tu cuerpo si deseas saltar cuerda para adelgazar, por lo tanto te voy a enseñar diversos modos en los que puedes entrenar con la cuerda para adelgazar:

  • Salto simple:
    Esta es la forma más básica de realizar saltos con la cuerda, para esto solamente debes realizar saltos por encima de la cuerda y caer sobre los dos pies, pero asegurate de saltar a una suficiente altura para evitar que la cuerda choque con tus pies.
  • Paso tipo táctil:
    Sosteniendo ambos chicotes de la cuerda juntos, debes mover la soga hacia tu derecha, repitiendo el movimiento en forma de círculo dos veces. A la vez tendrás  que dar un paso hacia tu derecha, tocando los dedos de tu pie izquierdo con tu talón de la derecha. Debes realizar ahora la repetición del otro lado.
  • Correr saltando:
    Esta clase de salto va a requerir que hagas la simulación de correr, realizando un alterno de tus pies al momento de saltar. Es decir, puedes dar como por ejemplo unos 4 pasos como si estuvieras corriendo y luego realizar un salto sobre la cuerda, primero con un pie y luego repites otros 4 pasos como si estuvieras corriendo y saltas nuevamente pero utilizando el otro pie.
  • Figura ocho:
    Debes pararte con ambos pies manteniendolos en forma separada al ancho de tus caderas y mantener los chicotes de la cuerda con ambas manos en frente de tu cuerpo. Luego deberás visualizar la imagen de un 8 de manera horizontal frente a tí. Realiza ahora movimientos que van desde tu hombro de la izquierda hacia el lado derecho de tu cadera y luego en la otra dirección, es decir, ahora desde el hombro de tu derecha hacia el lado izquierdo de tu cadera.A la misma vez deberás realizar una transferencia de tu peso del lado izquierdo hacia tu pie derecho y luego simplemente hazlo del otro lado.
  • Salto doble:
    Ya este tipo de salto es de una característica más avanzada, ya que tiene como requisito que realizes un alto bastante alto y realizes un balanceo de la cuerda bastante rápido, para que así puedas llevar la soga dos veces por debajo de ambos pies sin que llegues a tocar el suelo.

    Si sientes que este salto es demasiado complejo para tí, entonces realiza saltos de forma individual, hasta poder hacer saltos en pares.
  • Salto slalom :
    Imagina que te encuentras realizando esquí  en slalom(usando una soga). Al realizar un salto sobre la cuerda, quieres cambiar al caer tanto del lado izquierdo, como del lado derecho.Debes saltar un aproximado de 6 pulgadas hacia el lado izquierdo en uno y realizar otro salto de 6 pulgadas también hacia el otro lado y continuar con la sesión de saltos de forma alternativa.Sostén ambos pies unidos al saltar y al aterrizar también manténlos unidos.
  • Jumping back jump:
    Esta es otra forma de saltar en donde realizas un alternado de tu posición. Al primer salto que realizas, cae con ambos pies en forma separada y al siguiente salto cae con ambos pies unidos y sigue.
  • Salto en combo:
    Aquí lo que haces es combinar los saltos en forma de carrera con los saltos de forma individual.
    En medio de 10 giros de la soga, realiza un salto de carrera y a los siguientes 10 giros de la soga debes realizar saltos de forma individual.
  • Saltar hacia adelante y hacia atrás:
    Otra vez te encuentras realizando cambios en tu posición de forma alternativa. Con ambos pies salta hacia al frente, en un aproximado de 6 pulgadas, luego al próximo salto solo debes realizar un retroceso aproximado de 6 pulgadas.Ahora solo debes continuar con la rutina de forma alternativa, es decir repitiendo los mismos cambios.
  • Paso alto:
    Esta es una forma de variar el salto de carrera. Al realizar cada vuelta de la soga, realiza un cambio al pisar el suelo de forma alternativa tanto con el pie izquierdo, así como con el pie derecho.
    En cambio, en vez de realizar una corrida normal, realiza una elevación de tus rodillas en un ángulo de 90 grados.

La verdad es que cuando se trata ejercicios para adelgazar, saltar cuerda para adelgazar es una prueba de que no hay excusas para ponerte en movimiento y poder empezar a conseguir ese cuerpo que tanto deseas si te has propuesto algo como quitar barriga, sin embargo hay muchos mitos falsos cuando se trata de adelgazar, como el mito de tener que entrenar por extenuantes horas en un gimnasio, si quieres comprobarlo, mira ahora este sistema de cómo factor quema grasa funciona para no tener que matarte entrenando en un gimnasio como lo hacen un sin número de personas que están en plena desesperación por adelgazar o bajar de peso.

Los comentarios estan cerrados.