Rutina De Ejercicios Para Bajar La Panza

Hola! estarás de acuerdo conmigo en que una rutina de ejercicios para bajar la panza debe ser combinada con tu plan de dieta para que modeles tu cuerpo sobre todo si buscas algo como quitar barriga.

Aunque hay personas que a pesar de ejercitarse para perder barriga, no logran notar cambios satisfactorios….existen formas en las que puedes ejercitarte que realmente dan resultados notables!

En este artículo te traigo una rutina de ejercicios para eliminar grasa abdominal que cualquier persona que se empeñe y sea constante con esta rutina podrá eliminar grasa del abdomen.

Rutina De Ejercicios Para Bajar La Panza

Muchos han llegado a preguntarse ¿Cuál es el mejor ejercicio para bajar la barriga? y la verdad es que si llegar a combinar…

  • Actividades aeróbicas que puedan ayudarte a quemar calorías.
  • Ejercicios de fuerza para el fortalecimiento y crecimiento muscular para un número mayor de calorías quemadas.

Hacer una combinación de estas actividades físicas además de ayudarte con quemar grasa abdominal de forma más rápida, te será de utilidad para la quema de grasa de tu cuerpo entero.

De esta manera conseguirás que tu figura se vea más esbelta, más fortalecida y más energizada.

Rutina De Ejercicios Para Bajar La Panza

Te compartiré esta rutina de ejercicios para bajar la panza en casa, puesto que investigaciones confirman que realizar todo tipo de entrenamiento que consista en intervalos de altas intensidades, resultan tener mayor efectividad contra la grasa abdominal que el cardio tradicional.

El fortalecimiento muscular de la parte central te ayudará a tener un abdomen más plano y estirado y por ende a que luzcas un mejor abdomen.

Así que preparte para deshacerte de la grasa que se aloja en el abdomen, mediante esta rutina de entrenamiento que combinará intervalos de cardio para quemar grasa con ejercicios tipo básico y permanente que suelen cumplir la doble función de recuperarse activamente.

¿Cómo puedo llevar a cabo una rutina de ejercicios para quemar grasa abdominal eficazmente?

Procura seguir el siguiente orden para aprovecharla al máximo:

  • Leubricar: Puedes iniciar leubricando por la cabeza y cuello de la siguiente manera, a) comienza moviendo tu cabeza hacia arriba y hacia abajo como diciendo “Sí”, b) Luego moviendo la cabeza mirando hacia los lados como diciendo “No”, c) Puedes pasar a leubricar el cuello moviendo tu cabeza de forma circular 10 veces primero hacia la izquierda y luego 10 veces hacia a la derecha.
    D) Movimiento de hombros en forma circular 10 veces hacia adelante y luego 10 veces hacia atrás. E) Movimiento de cadera circular 10 veces hacia la izquierda y luego 10 veces hacia la derecha. F) Pasamos a leubricar las rodillas, para esto requieres juntar tus piernas, luego te agachas con tu mano derecha sobre tu muslo derecho y tu mano izquierda sobre tu muslo izquierdo y comienza a girar tus piernas juntas 10 veces hacia la izquierda y luego 10 veces hacia la derecha. G) Finalmente leubricar tus tobillos girando hacia la izquierda diez veces tu pie izquierdo y luego 10 veces hacia a la derecha y repite lo mismo con el pie derecho.
  • Calienta: El calentamiento puedes hacerlo mediante un pequeño trote.
  • Estirate: El estiramiento puedes iniciarlo por sentarte y colocar tus plantas de tus pies juntas una de la otra y vas subiendo y bajando las piernas en forma de un aleteo de mariposa. Luego Puedes estirar tus piernas juntas hacia adelante e inclinarte hacia adelante como si quisieras tocar tus rodillas con tu frente.

Rutina de ejercicios para bajar la barriga comencemos ahora si!

Ha llegado ahora sí el momento de explicarte los pasos para llevar a cabo cada uno de estos ejercicios que realizarás dentro de esta rutina de ejercicios para quemar grasa abdominal en casa

La forma en la que se trabajan estos ejercicios es realizando tantas repeticiones como sea posible si descansar. Se debe hacer tres repeticiones del circuito.

Debe ser un mínimo de: 15 minutos.

Cómo hacer ejercicios para bajar la panza

En Cuclillas para hacer elevaciones de rodilla

1. Para realizar este ejercicio debes estar parado con los pies en separación al ancho de tus caderas, con tus brazos a los lados. Debes bajar hasta hacer profundamente una sentadilla, recuestate en tus caderas y luego extender tus brazos frente a tu pecho con las palmas apuntando para adentro.

2. Colocate de pie en cuclillas, procurando balancearte sobre tu pierna izquierda y haciendo elevación de tu rodilla derecha frontalmente a tu cadera, al mismo tiempo que tus brazos los extiendes al lado de tus hombros y la parte superior del cuerpo debes girarla hacia tu derecha. Luego regresa a la pose de inicio, luego simplemente debes repetir haciendo cambio de lado.

Sesiones: 3 de un minuto.
Realiza la mayor cantidad que puedas por un minutos.

Saltar lateralmente y equilibrarse

1. Este ejercicio debes realizarlo manteniendo el equilibrio sobre tu pierna derecha, bajando en forma de sentadilla sosteniéndote con una sola pierna, con el brazo derecho al frente y el brazo izquierdo hacia la parte trasera, doblando los codos en ambos brazos.

2. Luego simplemente debes empujar tu pie derecho y saltar hacia arriba y en dirección al pie izquierdo, haciend.o un balance con tus brazos en dirección a los costados de tus hombros. Debes Imaginar como si estuvieras saltando de forma lateral encima de un gran arco, procurando aterrizar en forma de sentadilla con una sola pierna sobre la pierna izquierda con tu brazo izquierda hacia el frente. Sostén por un conteo, para luego repetir lo mismo hacia el lado contrario.

Sesiones: 3 de un minuto.
Trata de hacer la mayor cantidad que puedas en un minuto.

Crossing climber

1. Inicia en postura de tabla con tus pies separadamente al ancho de tus caderas. Luego debes doblar una de tus rodillas en dirección al codo que está opuestamente(haciendo que tanto rodilla como brazo hagan contácto en la medida de lo posible), luego debes saltar de forma rápida para efectuar el cambio de pierna.

Sesiones: 3 de un minuto.
Nuevamente realiza la mayor cantidad que puedas por minuto.

Salto 180 grados de sentadillas

1. Para efectuar este ejercicio debes pararte con los pies en una separación a la anchura de tus caderas, para que luego bajes en una sentadilla, haciendo un balanceo de tus brazos hacia atrás de tus caderas. Salta de forma rápida para arriba y hacia tu derecha, realizando un giro de tu cuerpo de 180 grados cuando estás en el aire, haciendo un balance de tus brazos hacia la parte frontal del cuerpo para que puedas impulsarte.

2. Debes aterrizar en pose de sentadilla, haciendo balanceo de brazos hacia atrás de tus caderas. Debes repetir lo mismo en el lado contrario.

Sesiones: 3 de un minuto.
Repite la mayor cantidad que puedas en menos de un minuto.

Bicicletas de piernas recta de pie

1. Simplemente parate con los pies juntados, flexionando de forma ligera tus rodillas, tus manos unidas por detrás de tu cabeza, manteniendo tus abdominales en forma contraída.

2. Equilibrando tu pierna izquierda, debes extender tu pierna derecha para abajo, hacia la parte frontal del cuerpo, con la punta de tu pie para arriba, girando a la vez la parte superior del cuerpo hacia tu lado derecho. Regresa a la pose de inicio. Simplemente repítelo del lado contrario.

Sesiones: 3 de un minuto.
Repite la mayor cantidad que puedas durante un minuto

Bien, ahora sabes cuales son los pasos a seguir para llevar a cabo cada uno de estos ejercicios para bajar la panza, espero que los aproveches para eliminar la grasa de tu abdomen.

No olvides combinar la actividad física con alimentarte de la manera adecuada, pero si quieres acelerar los resultados para bajar la panza rápido, no dejes de ver cómo este sistema factor quema grasa funciona!

Los comentarios estan cerrados.