Dieta Del Agua | Por Qué Tomar Agua Adelgaza

La dieta del agua es una alternativa que es desconocida por muchos, sin embargo aquellos que conocen sobre ella, aprovechan la accesibilidad de este líquido de la naturaleza para adelgazar y también poder perder peso.

Dieta del agua

Como ya lo sabes, existen un sin número de dietas que pueden ayudarte a perder peso y quemar grasa, sin embargo en este caso estamos hablando de un tipo de dieta en la que no vas a tener la necesidad de comprar absolutamente nada, inclusive ni siquiera estarémos hablando de realizar actividad física en esta dieta.

Dieta del agua

Existen muchisimas variantes en esta clase de dieta, que pueden ir desde ayunar en su totalidad y procurar asegurar que el agua que tomemos a diario esté absolutamente fría. 

Algunos expertos sugieren que tu consumo sea de un aproximado de dos vasos de agua previos a cada comida, en caso tal de que te encuentres llevando una dieta con una bajo contenido en calorías.

Incluso te comento que hay investigadores que han logrado confirmar que aquellos individuos que han llevado a cabo lo anterior, han logrado perder hasta 5 libras extras en comparación a aquellas peronas que terminarón por saltarse el consumo de agua.

Por qué tomar agua adelgaza

Si te lo estabas preguntando, dejame decirte que esto se debe a que si consumes agua previamente a las comidas, esto te ayudará a que te sientas más saciado, lo que te ayudará a reducir el consumo de calorías cuando llegue la hora de comer.

Incluso según la “Journal Of The American Dietetic Association“, en un estudio que llegó a publicar en el año 2008, está afirma que si consumes unos dos vasos de agua antes entre 20 y 30 minutos antes de comer, podrás conseguir la reducción de la ingesta de calorías en un número de hasta 75 calorías.

Con el solo hecho de estar bebiendo agua, estarás también contribuyendo a la eliminación de aquellos desechos, sobre todo aquellas toxinas que se pueden estar aferrando a los organos, entre ellos el hígado, el cuál es el responsable de la producción de bilis para ir descomponiendo aquella grasa que quieres eliminar.

Cuando tú consumes liquidos con un elevado contenido calórico, estarás provocandote a tí mismo un aumento del peso, sin embargo toma en consideración que el agua en estado puro posee cero calorías, lo que significa que nuestro cuerpo no necesitará de una actividad extra para expulsarlas.

Ahora… por si te viene la duda con respecto a otros líquidos que poseen agua, es importante que tengas en mente que lo mejor es el agua pura, ya que otros líquidos como las gaseosas hechas con agua, el consumirlos solo te hará que aumentes el número de calorías en tu cuerpo.

Evita el retraso de quemar grasa con la dieta del agua porque beber agua adelgaza

Si te encuentras realizando dieta, algo que no debería faltarte es un vaso de agua a tu lado en todo momento.

Esto es debido a que la pérdida de peso inicial es en principio agua, entonces debes beber agua para evitar la deshidratarte.

Estar deshidratado provoca el retraso del proceso de quema de grasa, ya que exige que grandes cantidades de agua para realizarse de forma eficiente.

La quema de calorías genera toxinas dentro del cuerpo y el beber agua ayuda a su eliminación.

El agua contribuye a mantener tonificados los músculos, ayudándolos cuando necesitan contraerse, además de mantener las articulaciones lubricadas.

Es importante que consumas mucha agua cuando te ejercites para evitar dolor tanto en músculos, como en articulaciones.

Si te encuentras llevando a cabo una equilibrada dieta rica en fibra, entonces debes consumir bastante agua para contribuir con la fibra de manera eficiente en su trabajo de hacer que el funcionamiento del sistema digestivo se optimice.

Si te encuentras consumiendo mucha fibra y no le haces un acompañamiento con agua, esto te pude conducir al efecto opuesto que es el estreñimiento.

Cantidad de agua a tomar como para adelgazar

Siempre escuchas que se deben consumir 8 vasos de agua al día, ¿verdad? Bueno, realmente la cuestión es que la cantidad de agua que debes consumir diariamente dependerá de varios factores.

Estos factores incluyen tu peso, nivel de actividad física, temperatura y humedad del entorno en el cual estés viviendo, así como tu dieta en sí.

La dieta debe funcionar ya que si consumes una gran cantidad de alimentos que poseen un alto contenido de agua, como lo serían frutas y verduras, hay mucha menos cantidad de agua que debes consumir.

Hay unidades dentro del mercado que te indican cuánta agua debes consumir por día, pero el cuerpo es de los mejores indicadores de la cantidad de agua que debes beber.

Cuando bebes mucha agua, tu orina tiende a tener un color más claro, aunque también existen antibióticos que provocan este efecto, por lo que a veces no es un buen indicador.

Solo si tomas más agua de la que usualmente bebes, ese color claro viene siendo un buen indicador.

Dieta del agua en ayunas

Cuando hablamos de la dieta del agua en ayunas, nos estamos refiriendo a que simplemente tomes agua por la mañana por un período de tiempo determinado, sin embargo, indenpendientemente de que hayan ventajas que puedan traer para tu salud, esto también podría taerte consecuencias negativas.

Es importante que tomes muy en cuenta cuanto pesas y cuál es tu edad, ya que a la larga podría traerte efectos secundarios el llevar este tipo de dieta de ayuno.

Aquí si lo más recomendable es que te tomes el tiempo para consultar con tu médico para que puedas saber si te es conveniente o no llevar a cabo este tipo de ayuno con esta dieta de agua.

Bien, así como adelgazar tomando agua y la importancia de estar hidratado para quemar calorías los conoces ahora como uno de los métodos naturales y accesibles para poder conseguir adelgazar e incluso bajar de peso…

Te pregunto lo siguiente… te gustaría poder reducir tu barriga?

Si respondiste que sí…

Descubre ahora cómo el sistema factor quema grasa funciona para aquellas personas que incluso se encuentran buscando una solución rápida para algo como quitar barriga!